lunes, 2 de abril de 2012

LA GUARDIANA DEL MANUSCRITO: DIARIO DE UNA PRESENTACIÓN

Hace ya unos 10 días, como sabéis, acudí a dos presentaciones, pero tan solo os conté la primera, así que, aunque con retraso, os traigo la segunda que no tuvo desperdicio alguno.


El libro era La Guardiana del Manuscrito de Enrique García Díaz, también de la Editorial Mundos Épicos.

Como durante el descanso de una presentación a otra, estuvimos de cháchara literaria, cuando MaryLin de Los Libros de la Bruja y yo entramos en la sala, estaba totalmente abarrotada, así que nos colocamos en última fila.

David, de nuevo, se encargó de presentar la editorial y después dio paso al autor que comentó que gracias a Pilar Alberdi fue que dio con Mundos Épicos.


Enrique, nos contó por qué ambientó la historia del libro en esa época, la victoriana, una de mis épocas favoritas he de decir.
Él quería que la protagonista fuera una chica rebelde que rompiera con las normas, pues en esa época las mujeres eran relegadas a un segundo plano.
También habló de la cubierta del libro (que me encanta), diciendo que cuando la vio, se quedó maravillado ya que el ilustrador había captado a la protagonista tal cual él la veía.
La historia, como sucede en muchas ocasiones, era para una revista, por lo cual no iba a ser muy larga, pero cuando se quiso dar cuenta, ya era una novela con todas las letras.

Después hubo un turno de preguntas donde MaryLin fue la primera que se tiró a la piscina y quiso saber si iba a ser solo un libro o iba a tener más, a lo que el autor contestó que en principio iba a ser uno, pero ¿y si algún día le daba por continuar? De hecho, confesó que últimamente era una idea que rondaba por la cabeza.
Alguien preguntó por su entorno de trabajo y comentó que en la mesa donde descansaba el ordenador estaba rodeado de libros y papeles y sobre todo notas, muchas notas que iba tomando en cualquier momento porque podría ser una idea para escribir algo sobre esto o aquello, incluso, a veces en la propia cartera tenía estas notas.


Por último, hubo una firma de libros, donde MaryLin le dio al autor el suyo para que se lo firmara (con la buena pinta que tiene y mi economía que mal anda, me quedé con las ganas realmente)y después a casita, que la tarde fue larga, pero intensa y muy entretenida.

2 comentarios:

  1. La verdad es que la portada del libro es muy bonita, es normal que le gustase jaja
    Beeeesos y me alegro de que os lo pasarais bien :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Sarah por dar cabida a la novela en tu blog. Me ha gustado la crónica que has hecho de la presentación. La verdad es que pasé un rato muy divertido y ameno en compañia de la que gente que asistió a la presentación.

    ResponderEliminar