jueves, 15 de diciembre de 2011

EL SECRETO DE LUCÍA MORKE – Inés MacPherson


La Galera, como siempre, trayendo libros más que interesantes, fue la que me envió el ejemplar de esta obra. ¡Gracias!

Lucía Morke es una chica que no destaca en el instituto, de hecho apenas se relaciona con la gente, es una rata de biblioteca –como bien dice su amigo Hugo. Y hablando de Hugo… ¿dónde se ha metido todo este tiempo? ¿por qué se fue sin despedirse de Lucía si guardaban una relación de amistad?

Comencé a leer el libro y, enseguida me enganché con su lectura fácil y su escritura más que sencilla. Según vas pasando de un capítulo a otro, la misma cotidianeidad entrelazada con historias algo más oscuras son las encargadas de irnos llevando a alguna parte de la que no estamos muy seguras, ¿dónde nos lleva todo esto?

La historia me ha resultado entretenida, con su parte de angustia y algún que otro momento interesante.

Lucía es una digna protagonista y Hugo… Hugo resulta misterioso a pesar de ser definido como friki en un principio y un chico más que normalito, pero según avanza la historia, el personaje va transformándose en tu cabeza en un chico más que interesante.

Me gusta ese final en el que deja a Lucía con la duda y a los lectores, porque cuántas veces uno se ha preguntado: ¿qué pasaría si…?

No puedo terminar la crítica sin mencionar que aunque es un libro que me ha gustado, después de tan buenas reseñas que había por la bloggosfera me la esperaba de otra forma y de más calidad, no una mera obra para entretener. Aunque entretener entretiene muy bien.

Conclusión final: como he dicho a lo largo de toda la crítica, una historia entretenida que se lee muy rápido, me gusta mucho la cubierta y como presenta los capítulos; los personajes son bastante interesantes aunque no rayen la complejidad. Si te apetece una lectura distendida y eres amante de las novelas de terror, adéntrate en el mundo de Lucía y prepárate para recibir algún susto que otro.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7

14 comentarios:

  1. Coincido contigo
    la verdad es un libro que entretiene
    a mi me gusto mucho!!
    el final te deja con mas ganas
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Le tengo muchísimas ganas al libro!! Además dices que engancha desde el principio y a mi un libro sino me engancha desde el principio, me quedo enganchada y me dura un montón leerlo. Espero poder leerlo algún día:D

    Besosss :) nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña Sarah!
    Lo único que no me atrae es que sea de miedito xD, soy una cagona jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todas por comentar, la verdad que es un libro que atrae desde el primer momento que se cruza en tu camino.

    @espe Bueno, miedito miedito... no es como una película de terror, es tipo thriller, intriga... como veas, pero si te animas tampoco vas a salir corriendo del susto. Jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay, a ver si me llegaa! Tengo ganas de leerlo :)

    ¡¡¡¡Miaaau!!!!

    ResponderEliminar
  6. Buff, le tengo muchísimas ganas a este libro,
    me lo tienen que mandar de la gaceta haber cuando llega^^
    Muy buena reseña un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Pues me llama bastante, me lo apunto !! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Sigue sin llamarme mucho la atención... pero no descarto leerlo algún día ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchísimas ganas a este libro :D

    Haber si dentro de poco le puedo leer :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Buena reseña!!
    A ver si la consigo, porque tengo ganas de leerla!

    ResponderEliminar
  11. Poco a poco me han ido llamando las reseñas de este libro hasta terminar por apuntarlo.
    Siempre me ha gustado el terror.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Este libro parece que en general va gustando a todo el que lo lee, así que... Gracias por vuestros comentarios chicas.

    ResponderEliminar
  13. Por ahora lo que llevo leido me esta encantando, y me va atrapando, espero llegar a si al final. Muakss

    ResponderEliminar
  14. Seguro que sí te gusta, es un libro entretenido de leer y del que de momento no he leído ni una mala crítica.

    ResponderEliminar