sábado, 31 de diciembre de 2011

EL GENIAL MUNDO DE TOM GATES – L. Pichón


Cuando me enteré de la existencia de este libro, me pareció muy interesante y me llamó mucho la atención. Bruño me lo envió junto a otro par de libros por sorpresa y me encantó.

El protagonista es Tom Gates, un niño al que le gusta escribir en su diario, pero lo que más le gusta es dibujar. Es revoltoso, travieso y muy original. Le encanta meterse en líos aunque, en la mayoría de las ocasiones, sea de la manera más inocente, aunque no siempre.

Tal como imaginé desde un principio es un libro divertido, que se lee del tirón. No muestra división de capítulos como tal, se limita a contar la historia día a día de Tom Gates, un niño común y corriente con sus trastadas pertinentes, sus profesores, sus hobbies, sus amigos y sus enemigos, su familia, su fastidiosa hermana mayor… un libro que a los chicos les encantará.

Tom no hará más que salir de un lío para meterse de lleno en el siguiente. Se le coge mucho cariño rápidamente ¡Es un niño! Un niño como el hijo de tu vecino, tu hermanito o incluso tu hijo. Es travieso, le gusta fastidiar a su hermana, cuando puede se escaquea de los deberes, es muy inventivo y no le gusta parar quieto.

Es de fácil lectura, con un estilo desenfadado y con continuos dibujitos acompañando la redacción.

Conclusión final: un libro divertido, con historias tronchantes, de muy lectura ágil. Muy recomendado sobre todo para el público infantil, aunque a mí me ha encantado.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8,5

6 comentarios:

  1. No lo conocía, pero la verdad es que la portada llama muchíisimo la atención!!
    Muy buena reseña, sobre todo porque has hecho que tenga curiosidad por el libro!! Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho porque su crítica me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza, y es cierto que la portada atrae mucho y el libro muy divertido y distendido... Saludines.

    ResponderEliminar
  3. Voy a tomar nota para mis peques. A mi hijo le tiene que gustar seguro, parece que lo estabas describiendo a él :).
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues toma nota sí, porque merece la pena y es un libro que gusta mucho a los niños. ;)

    ResponderEliminar
  5. el libro es muy bonito, me encanta tanto por dentro como por fuera y si encima la lectura acompaña, pues mejor q mejor, jeje

    ResponderEliminar
  6. donde podria conseguirlo en monterrey nuevo leon mexico?

    ResponderEliminar