lunes, 14 de noviembre de 2011

ANNABEL – T.C. Ferri


Éride Ediciones fue la encargada de enviarme este ejemplar tan sobrenatural.

Desde la trilogía de La Guerra de las Brujas no había vuelto a leer nada sobre las brujas y su magia, así que cogí el libro con muchas ganas.

Annabel es una bruja que ha vivido siempre con su abuela en Kàrameth la cual le ha enseñado desde siempre a usar la magia. Cuando Annabel cumple 16 años, un terrible hecho cambiará su vida y la de su abuela y hará que la joven tenga que huir del reino para no ser quemada en la hoguera por un asesinato que no cometió.
Así, Annabel emprenderá una vida de fugitiva lejos de su enamorado, donde deberá descubrir su pasado, quién cometió el asesinato del que se le acusa y romper una maldición. ¿Será capaz de hacer todo esto?

Un prólogo muy oscuro y siniestro da comienzo a esta historia de brujas. La escritura es muy descriptiva y clara que hace que te parezca estar en ese mismo lugar. Aunque justamente esto de intentar clarificar todo perfectamente es lo que provoca en ciertos momentos un estancamiento en la fluidez de la historia y que el final se alargara demasiado por tanta explicación, lo cual me parece una verdadera pena. Es cierto también que, por ello mismo, consigues hacerte muy buena idea de cómo son los personajes, cómo van vestidos, los lugares por los que van pasando… he de decir que son una explicaciones perfectamente redactadas, pero que en muchas ocasiones sobrarían.

La historia en sí me parece muy atractiva, una historia de brujas bastante curiosa y con mucha originalidad, con muchas leyendas y grandes misterios que te atrapan desde un primer momento y enseguida quieres conocer, pero para eso hay que seguir leyendo.

Muchas son las incógnitas que se plantean desde un principio y pocas las que se van resolviendo, es más, se comienzan a plantear aún más incógnitas, lo cual me ha traído loca intentando averiguarlas, pero me ha gustado mucho el reto.

Tanto Annabel como William son dos personajes que me han encantado, pues son la viva imagen de la inocencia y la pureza.

En el libro se han ido abriendo varios frentes, los cuales han sido resueltos, quedando una historia con todos los cabos perfectamente atados y reatados.

En cuanto al final, y sin espoilear, decir que la resolución de la historia de amor imposible me ha parecido demasiado rápida después de ser algo muy importante desde el principio de la historia. También decir que, después de resolverse quién/es está/n detrás de toda la historia hasta el final del libro en sí, sobrarían muchas explicaciones y vueltas, lo habría desenvuelto de una manera más directa o incluso en momentos anteriores en la historia.
A pesar de todo lo comentado anteriormente, decir que es un libro que me ha gustado mucho en general y con una historia bastante interesante que no sabes por dónde te va a llevar.

Conclusión final: un libro con una escritura muy cuidada rayando la perfección, con personajes que se dejan querer y con los que estarás a gusto viviendo la historia y que te enganchará.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 6,7

PREMIO/S: Finalista III Premio Literario Éride Ediciones.
Es un premio que entrega la misma editorial de forma anual.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro su argumento me llama a gritos :)
    Un beso y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. hac muxo q no leo nada d magia y/o brujería, aunq tng pendient el d "a golpe d magia".
    tendré n cuenta st libro xa futuras lecturas

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias! Me ha gustado mucho la crítica. Tomo nota de todo para ir mejorando día a dia. Gracias por el respeto con que has tratado todo. Así da gusto.

    ¡¡¡GRACIAS!!! :)

    Un saludo.

    T. C. FeRRi

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por tu comentario y por escribir un libro muy interesante y sobre todo diferente. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta! buena reseña ^^

    Por cierto, tienes un premio en mi blog =D

    ResponderEliminar
  6. Me ha llegado hoy,
    espero disfrutarlo tanto como tú,
    muy buena reseña cari,
    PD: Yo tengo otra portada

    ResponderEliminar
  7. Es que el tuyo es la segunda edición, a mí me gusta más esta portada pero bueno para gustos hay colores. Espero que te guste, es un libro distinto.

    ResponderEliminar