jueves, 3 de noviembre de 2011

IV CONCURSO DE RELATOS HISTÓRICOS HISLIBRIS

Como viene siendo habitual por estas fechas, la Editorial Evohé lanza su IV Premio de Relatos Históricos de Hislibris. El final del camino coincidirá con la III entrega de los Premios de literatura histórica Hislibris, en el que se reúnen en un sitio aún por definir (tercera semana de abril), y durante el cual se harán entrega de diversos premios (sus celedonios, ensalzados por el propio Arturo Pérez-Reverte) relacionados con la novela histórica, se realizarán mesas redondas y charlas con editores y escritores del sector y se presentará en sociedad el libro resultante de este certamen (recordar el primero y el segundo de los libros de Hislibris). Un acontecimiento, ya lo sabéis quienes lo conocéis, de una repercusión cada vez mayor.

Para los interesados, aquí quedan las bases del concurso (versión resumida):

1. Requisitos de los relatos: 
- Tema libre
Que se retrotraigan, al menos, en tres generaciones (en torno a los 70 años, más o menos; sobre el fin de la II Guerra Mundial).
-  Que el contexto histórico sea uno de los protagonistas. 
- Sin faltas ortográficas.
- Los relatos se entregarán en un archivo DOC o TXT totalmente editables. 
- La extensión máxima será de 11.000 palabras en Times 11 y con interlineado de 1,5 (unas 20 páginas). 
- La extensión mínima será de 1.000 palabras (unas dos páginas) con los mismos parámetros. 
- Los escritos se mandarán a la figura de «El guardián», al correo elguardian@hislibris.com en formato Word o similar
- El escrito se presentará acompañado de un seudónimo y de algún dato que lo relacione con algún usuario del foro. «El guardián» se reservará el derecho de pedir otro tipo de datos si no se tratase de un usuario activo en el mismo, tales como nombre y apellidos, DNI, Pasaporte o Tarjeta de Residencia o cualquier otro documento acreditativo, dirección postal, dirección de correo electrónico y teléfono. Es importante que el seudónimo que se elija no dé pistas acerca de la identidad del participante.

2. Plazo de participación:

El plazo máximo para la recepción de relatos será el 9 de enero de 2012. La votación popular finalizará el 30 de enero y el fallo definitivo del jurado se dará a conocer el 13 de febrero. Si procede, se comenzará a presentar los relatos que se vayan recibiendo para su lectura el día 10 de noviembre.

3. Premios:
    1º. Se le ofrecerá al ganador la posibilidad de editar un libro de su autoría, bajo el sello de Evohé, junto a otros nombres como los de Gisbert Haefs, Luis Villalón, Manuel Valera, Javier Negrete, Josep Asensi, Fernando de Villena, Carlos García Gual, Antonio Penadés, Miguel Martorell, Daniel Tubau, Francisco Godoy, Fernando Lillo y un largo etcétera, con un contrato profesional igual que el de los anteriores. El autor dispondrá de un tope de tres años para entregar dicho trabajo, si es que decide hacerlo. La aceptación obliga solo a la parte de la editora, no a la del autor. Asimismo recibirá un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 250 euros.
    2º. Un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 200 euros.
     3º. 5 ejemplares del libro resultante y un lote de libros de Ediciones Evohé valorado en 150 euros.

Para más información sobre el concurso:







1 comentario: