martes, 8 de noviembre de 2011

EL DIARO DE RYAN. SKELETON CREEK 1 – Patrick Carman



Bruño me ha facilitado el primer libro de la saga, el cual tenía ganas de leer desde hacía demasiado tiempo.

En el libro, Ryan, un adolescente con una pierna rota, relata sus pesquisas junto a su amiga Sarah para descubrir unos extraños acontecimientos relacionados con la draga, de los que irá dejando constancia en su diario, diario que es el que nosotros vamos leyendo.

Antes de nada, me gustaría destacar la cuidada edición donde una carcasa arropa este libro a modo de diario en el que Ryan, el protagonista, va contando todas las cosas extrañas que suceden en el pueblo en el que habita llamado Skeleton Creek y cómo ha llegado a estar en las circunstancias en las que se encuentra en ese momento.

Ya en la funda del libro, se avisa al lector de que además de leer el libro, también hay videos en internet que le ayudarán a desvelar el misterio, lo cual hace que la obra resulte más atractiva ya que el lector puede interactuar directamente en el transcurso de los hechos.

Al abrirlo me encontré con unas hojas con líneas a modo de cuadernito y con letra simulando ser escrita a mano. Lo primero que pude leer tras pasar la portada (que no la cubierta), fue una fecha tras la cual, Ryan, comienza a relatar en primera persona todos los hechos.
Mi primera impresión, tras ver todo lo explicado con anterioridad y leer unas cuantas páginas me resultó bastante gratificante, ya que la historia es amena y narrada con un estilo despreocupado que le da el toque que necesita el libro. Además, todo resulta muy original, sugerente y diferente a lo acostumbrado, así que enseguida me sumergí en las páginas del diario de Ryan para descubrir qué es lo que se esconde en ese misterioso pueblo, qué le sucedió a Ryan y a su amiga Sarah y, qué es lo que yo podía averiguar ayudada también por esos videos que había en la red.

Estuve ansiosa hasta que por fin pude ver el primer video de Sarah, no sabía lo que esperarme, incluso llegué a pensar que estuvieran en inglés y no me enterara bien de la historia, pero menos mal que me equivocaba y me pareció fantástico. Me transmitió angustia y consiguió que me metiera más aún en la historia.

Según fui leyendo, o más bien devorando las páginas, estaba deseosa de ver también el nuevo video para tener tanto la información que iba descubriendo Ryan como la de Sarah para poder ir completando la historia. Cada vez el miedo se intensifica más y las cosas se ponen más difíciles y peligrosas, lo cual va provocando en el lector más angustia.

Pero lo peor fue cuando me quedaban unas páginas para el final, leí lo último que ponía Ryan en su diario y había una última contraseña para acceder a la página de Sarah y ver la última grabación, la más larga y donde termina la aventura, de momento, eso ya lo dejo claro, pero de concluida no queda nada y te quedas con la boca abierta, esperando impaciente que el segundo libro caiga en ese momento del cielo en tus manos y puedas continuar leyendo más, cosa que no sucedió, por cierto.

Desde el primer momento supe que esta iba a formar parte de mi grupo de sagas favoritas, hecho que se cumplió sin lugar a dudas.

Conclusión final: de lectura fácil y amena, una historia cargada de aventuras terroríficas que enseguida enganchan al lector; con dos protagonistas que desde sus puntos de vista nos irán dando información de lo que va sucediendo en su pueblo: Ryan será el encargado de relatarlo a través de su diario y Sarah con su cámara irá grabando todo lo que pueda; un libro recomendado, recomendado o sino fijaos en la puntuación.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 10

1 comentario:

  1. vaya, un sobresaliente nada menos, jejeje.
    no he leído el libro, pero lo he tenido en las manos y desde luego el formato me gusta mucho. estas páginas manuscritas en hojas con líneas, q efectivamente recuerdan un diario.
    no dudo q en algún momento caiga en mis manos

    ResponderEliminar