lunes, 7 de noviembre de 2011

QUÉDATE A MI LADO – Maggie Robb


Anoche volvieron a echar en la televisión la película de Quédate a mi lado que vi hace algunos años de casualidad y he de decir que me encantó. A raíz de eso, poco tiempo después me regalaron el libro basado en la película (el libro en que la película se basa, es otro escrito por Gigi Levangie) y enseguida comencé a leerlo.

Por ello, se me ocurrió hacer esta entrada especial y espero que sea de vuestro agrado.

La historia que trata es tremenda, es una situación muy triste pero muy real que puede darse en una familia cualquiera.
Unos padres divorciados, dos hijos y la nueva novia del padre. Esos son los ingredientes que conforman esta historia, pero hay algo más, una madre enferma de cáncer que sobreprotege a sus hijos y no ve con buenos ojos la intromisión de otra mujer que pueda llegar a ocupar su puesto. El marido es un hombre muy comprensivo, el niño pequeño es demasiado pequeño y tierno y pronto se encariña de su madrastra aunque haga caso muchas veces de su hermana mayor que intentará hacer la vida imposible a ésta sea como sea.

Un libro que resulta que se lee rápido, pero que no es fácil de leer por todo lo que cuenta, una historia lacrimógena, muy tierna y muy bien narrada donde una familia deberá aprender a vivir con las nuevas situaciones que se les presentan, ¿conseguirán hacerlo?

Los personajes están espectacularmente perfilados, cada uno representando su papel en todo momento y madurando a medida  que la situación lo exige. Sólo son cinco los personajes reales en esta historia, pero los suficientes para contarla debidamente.

Un libro escrito con mucha fuerza contado en tercera persona pero siempre desde lo que le va sucediendo a cada uno de sus personajes.

Conclusión final: un libro basado en la película que merece la pena ser leído, contado de una forma simple y directa, con muchos diálogos; unos personajes entrañables, tanto los adultos como los niños y una historia que no podrá pasarte desapercibida.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 8,4

PELÍCULA/S: Como bien he dicho, el libro se basa en la película del mismo nombre de 1998.
En la película tenemos a una Susan Sarandon haciendo de la ex_mujer y enferma de cáncer y a Julia Robers como la joven y nueva novia del padre cuyo papel está encarnado por Ed Harris. Un elenco de primera para una historia que lo merece.

6 comentarios:

  1. Yo ví la película que me gustó muchísimo, aunque es muy triste y no sabía que había un libro pero lo tengo que buscar, me apetece mucho leerlo, gracias por la información!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. He de decir que no hay mucha información ni sobre el libro original ni sobre el sacado de la peli que es del que hablo. De hecho, creo que el original no está en español, pero espero que tengas suerte y puedas dar con alguno de los dos. Saludos y me alegro de habértelo dado a conocer.

    ResponderEliminar
  3. m acuerdo d la peli y dl libro y d q efectivamnt siempr m hs hablado bien d ambos. sin duda no s d ls míos, m cuesta digerir ls historias tan tristes

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa!!!

    La verdad es que es un libro que trata muchos temas politicos y sociales con una historia super bonita que nos a emocionado, espero si lo lees que también te guste :)

    Yo no e leido este libro y la peli la vi hace muchísimo tiempo, me lo voy a apuntar, tengo buen recuerdo de la película, pero como no me acuerdo aprovecho y lo leo

    Un saludo desde un mundo paralelo

    Aramat

    ResponderEliminar
  5. pero hablas del original o de este¿? porque este claro que me lo he leído jejeje sino no me iba a inventar la crítica, pero sí, es precioso a mí me gusta mucho. Gracias por tu comentario!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no sabía que hubiera un libro sobre la película. Me lo apunto. La película es genial, no podía ser menos con Julia y Susan, xD

    ResponderEliminar