sábado, 26 de mayo de 2012

19, CLARK STREET – Gloria S. De Castro



Este libro se lo tengo que agradecer a la Editorial Atlantis que me lo proporcionó al asistir a la presentación de la novela en mi ciudad, la cual conté aquí.
Además, me encantaría hacer una mención especial a la autora, a la que tuve la suerte de conocer en el evento de su libro, después leer en su blog y reencontrarme con ella en la presentación de otra novela.

Al más puro estilo de Ágatha Christie, una de mis escritoras favoritas, la autora nos presenta una historia cargada de intrigas y pasiones, ambientada poco tiempo antes de que la Ley Seca entrara en vigor y aderezada con canciones de jazz tras cortinas del humo de tabaco. Y es que, Gloria, no solamente se ha limitado a contarnos la historia como la reina del suspense sino que además, antes de comenzar la novela propiamente dicha, ha colocado una lista con todos los personajes que van apareciendo en la historia para que no nos perdamos, cosa que he agradecido enormemente.

Margot Taylor es una detective que trabaja para la policía, que será la encargada de desentrañar el misterio que envuelve un asesinato producido en uno de los locales más aclamados de jazz de Chicago.

El libro comienza con un primer capítulo donde se describe el club de jazz y se va hablando de las personas que se encuentran en él y, por tanto, consideradas posibles culpables del asesinato que se produce allí mismo.
Tras esto, la historia se irá centrando en la vida de cada uno de esos personajes para que vayamos conociéndolos un poco.
Después, comenzará a relatarse la investigación que Margot lleva a cabo y cómo, paso tras paso y pista tras pista, se irá colocando en el camino adecuado hasta llegar al final del asunto, mientras el amor se cruza en su camino.

Los personajes son muy variopintos y cada uno, a su manera, tiene su encanto. No solo habrá misterio en este libro sino que los sentimientos, el amor, serán unos aliados muy importantes que marcarán el transcurso de la historia.

Margot es una detective soltera, independiente y con carácter, con una sensualidad inusitada, que enseguida logra encandilar al lector.

La forma de contar la historia es muy ágil y con descripciones muy detalladas para que el lector sea capaz de situarse en la escena, ver ese lugar y a los personajes con sus trajes como si de una misma película se tratara.

Es una novela que engancha de principio a fin y, aunque no he tenido grandes sorpresas, pues me iba imaginando por dónde iba a conducirse el asunto, me ha resultado muy placentera su lectura.

Por cierto, Clark Street existe, el club de jazz no está en el número 19 como en la novela, pero quién dice que no lo estuviese en su época, ¿no creéis?

Conclusión final: con una forma de narrar muy fluida, unos personajes muy singulares y con oscuros secretos y una investigación policial en toda regla; la novela nos regala una lectura sencilla y más que entretenida.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 7,5

6 comentarios:

  1. Me acuerdo cuando fuimos a la presentación de este libro, que yo acababa de empezar con el blog. Me encantó la presentación, Gloria y su libro que es muy de mi estilo, así que seguro que lo leeré y, por lo que cuentas en tu reseña y por los comentarios que me ibas haciendo mientras lo leías, estoy segura de que me gustará.
    Besotess

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que pinta bien el libro.
    aver si puedo leerlo
    gracias por la reseña cielo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, no lo conocía :D
    Además si la comparas con Ágatha... *O*
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias Sarah por tus palabras¡¡¡ me ha encantado tu crítica, y me alegra que te haya gustado¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que os llame la atención y a ti que te guste la crítica, Gloria.

    Un libro para disfrutar. Besotes.

    ResponderEliminar
  6. ¿Has dicho Gloria Christie?. Ese cóctel tiene que ser bueno. Apuntado queda. Besos

    ResponderEliminar