jueves, 10 de mayo de 2012

OTRA LECTURA 1

Como todos los blogueros sabéis, siempre tenemos libros que se acumulan sin cesar. Intentamos darles prioridad a los envíos de autores y a los recibidos por editoriales por lo que los ganados en concursos, regalados y comprados se quedan muchas veces en segundo plano; así que he decidido que, de vez en cuando, voy a leer algún libro perteneciente a alguna de estas categorías.

Hoy mismo, tras terminar la lectura de Ferblo, cuya crítica colgaré próximamente (tengo algunas pendientes antes), comencé a leer mi primera "otra lectura".

El libro elegido ha sido Erebos, de Úrsula Poznanski, una novela que me atrajo desde el primer momento que la vi y que tuve la oportunidad de ganar en un concurso realizado en el blog Escondida Entre Letras, hace ya algún tiempo.

Para los que no conozcáis el libro y/o su sinopsis o para los que os apetezca recordarla, aquí os la dejo: la historia comienza con Nick preocupado por las andanzas de su amigo Colin que, de repente, desaparece un tiempo y apenas le hace caso y de pronto, vuelve a aparecer como si nada hubiera sucedido. Nick comienza a investigar un supuesto cd clandestino que va de mano en mano en su instituto y del cual no se habla más que en absoluto secreto.
El cd pirata no es otra cosa que un juego al que enseguida, los estudiantes, se van haciendo adictos. Las reglas son claras: hay que jugar solo, hay una única oportunidad y no puedes hablar con nadie de ello.
El problema es que Erebos no es solamente un juego ya que las pruebas hay que pasarlas en la vida real.
"Si estás dentro, serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor"

Con esta atrayente sinopsis, os dais cuenta de porqué fue este el libro que escogí para comenzar esta sección. ¿Qué os parece?, ¿lo conocéis?, ¿lo habéis leído? 
¿Cuál es vuestra opinión?

3 comentarios:

  1. Jajaja yo también procuro ir intercalando comprados con envíos de editoriales, es que si no puede llegar a resultar tedioso y de lo que se trata es de disfrutar xD Este en particular no me llama demasiado pero espero que lo disfrutes! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es buena idea. He tenido la suerte de que todos los libros que he leído de autores y editoriales me están gustando, pero hace mucho que no leo uno de los que me han regalado y tengo ganas, así que ya seguiré tu iniciativa y le haré un huequillo a alguno.
    "Ërebos" tengo ganas de leerlo hace tiempo, pero he leído opiniones de todos.
    A ver que nos cuentas en la reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por comentar... Es la primera vez que me pongo a intercalarlos conscientemente, es que yo también los había dejado de lado y no puede ser.
    Sé lo de que hay críticas para todos los gustos, pero yo, de momento, estoy enganchada y me está gustando. Veremos si sigue la cosa igual.

    Besines.

    ResponderEliminar