miércoles, 23 de mayo de 2012

EL MAGEN - Joel Liriano


Me hice con este libro a través de Amazon y lo llevaba en el kindle para el móvil, es una buena forma de que cuando no sabes en qué dar, saques el móvil y a leer.
Comencé a leer este libro en un viaje y lo terminé en otro. 
Es una novela corta que se lee en un pis pás, muy sencilla y con una sinopsis que me atrajo desde el primer momento. Los protagonistas de la historia son dos amigos: Freddy y Gustavo, que, tras visitar el Museo de Historia y descubrir un misterioso manuscrito, se trasladan a otro lugar donde alguien les instará a protegerlo.

Con muchas ganas de adentrarme en la aventura de estos dos amigos, comencé la lectura de la novela. Nada más empezar, la forma de narrar del autor no me gustó mucho, pero aun así continué con su lectura esperando encontrarme algún suceso que me hiciera enamorarme de ella, aunque, por desgracia, eso no llegó a suceder.

La historia es muy simple y aunque parte de una idea muy buena, el autor no llega a desarrollarla por completo y a aprovechar todo lo que puede dar de sí.
Apenas logra mantener el ritmo y la narración resulta muy poco fluida, dificultando así el avance de la lectura.

Freddy y Gustavo son los únicos personajes de los que se conoce algo más, pero apenas nada, no se llega a profundizar en ellos y no se vale de otros para darle más juego al desarrollo de la historia.

En definitiva, una novela corta que podía haber sido mucho más si se hubiera sacado todo de ella.

Conclusión final: una historia que podía haber sido muy interesante, pero al no ser desarrollada en toda su extensión se ha quedado en poco; la narración entorpece la lectura y los personajes no llegan a empatizar con el lector porque apenas se sabe nada de ellos y no llega a engancharte.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 3

1 comentario:

  1. Siento que no lo hayas disfrutado... Yo no pienso acercarme a él xD Un besito!!!

    ResponderEliminar