jueves, 10 de mayo de 2012

I PREMIO INTERNACIONAL DE ÁLBUM ILUSTRADO DE EDELVIVES


Ya hay ganadora del I Premio Internacional del álbum Ilustrado Edelvives, la afortunada ha sido Elena Hormiga con su proyecto El Hombre que quiso conocer la Luna. El premio es de 12.000 € que le recuerda su acertada decisión de dedicarse a la ilustración que es lo que realmente le llena en la vida.

El Hombre que quiso conocer a la Luna, es una reinterpretación libre de la leyenda de Papúa Nueva Guinea (Oceanía) del libro “Mitos, cuentos y leyendas de los cinco continentes” (Editorial Juventud, 1996), de José Manuel de Prada Samper. La historia cuenta la aventura de un hombre empeñado en demostrar que tiene razón.

Trece fueron los proyectos seleccionados como finalistas. Tras su análisis, el jurado, decidió por mayoría, otorgar el premio al proyecto titulado El hombre que quiso conocer a la luna. 
Así mismo, el jurado decidió otorgar dos Menciones especiales a La Pastora y el Sapo, con texto de Javier Ignacio Arnal Gil e ilustración de Julio Antonio Blasco López y La verdadera Historia de Caperucita Roja, de Mar Ferrero Barrio.
El jurado estuvo presidido por la  reconocida ilustradora Rébecca Dautremer y compuesto por grandes personalidades del sector, como la ilustradora Ana Juan y la especialista Teresa Durán. También participaron Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Belén Martul, directora de Ediciones del Grupo Edelvives, Fernando Agresta, director de Arte del Grupo Edelvives y Violante Krahe, que actuó como secretaria del mismo. 

Esta es la prueba de que aún los sueños pueden hacerse realidad. ¿Cuál es el vuestro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario