martes, 29 de mayo de 2012

PRESENTACIÓN DE BERLÍN 1961 DE GALAXIA GUTENBERG

Hoy martes 29 de mayo a las 12 horas, tendrá lugar la rueda de prensa del libro Berlín 1961 escrito por Frederick Kempe en Círculo de Lectores de Madrid situado en la Calle O´Donnell, 19.

Y, por la tarde, a las 19 horas, en la Fundación Rafael del Pino, en la Calle Rafael Calvo, 39, de Madrid, podréis asistir a la presentación.

Si os gusta el tema de la caída del Muro de Berlín o simplemente os apetece saber más, es una muy buena oportunidad para hacerlo. 

Mucho se ha hablado y escrito sobre la caída del Muro de Berlín. Muy poco, en cambio, sobre su construcción. Y sin embargo fue el acontecimiento más decisivo de la guerra fría y nunca como en esos meses de 1961 el mundo estuvo tan cerca de la Tercera Guerra Mundial.
¿Quién y por qué decidió la construcción del Muro de Berlín? ¿Qué papel  desempeñaron las relaciones personales entre J.F. Kennedy y Nikita Jrushchov? ¿Y la China de Mao? ¿Qué llevó en aquellas tensas semanas de octubre de 1961 a los tanques norteamericanos y soviéticos a apuntarse mutuamente a tan solo unos metros de distancia en las calles de Berlín?
Un error, los nervios de un soldado o un mando militar demasiado celoso y hubiera prendido la mecha de la primera guerra nuclear de la historia. Por eso Berlín fue en 1961 el lugar más peligroso de la tierra. 


¿Qué os parece?

1 comentario:

  1. Pues a la presentación no iré por que me pilla lejos xD.
    Pero el libro tiene una pinta estupenda! Aunque vaya...no soy objetiva porque estos temas me chiflan.
    Un beso!

    ResponderEliminar