martes, 8 de mayo de 2012

EL JURAMENTO – Kimberly Derting



Tenía este libro enviado por La Galera en mi estantería y no encontraba el momento oportuno para su lectura a pesar de que me motivaba bastante y, de pronto, vi en un blog una lectura conjunta y la aproveché.

El resultado, os digo desde ya que ha superado con creces lo que me esperaba de este libro.

Cuando leí el prólogo, me quedé tremendamente impactada por la crudeza de la situación, ¿cómo alguien podía hacer algo así? Me pareció tan inhumano…
Tras este primer impacto, continué con la lectura del libro, donde a través de los ojos de la protagonista, se va conociendo el entorno que la rodea y la estructura de la realidad distópica que la autora nos ofrece.

La historia enseguida te atrapa en sus redes y no te deja escapar hasta el final. En cuanto al final… bueno, eso lo cuento más adelante.

El estilo es muy fresco, ágil y sencillo; lo cual facilita extremadamente su lectura. El lenguaje es muy actual y apropiado para cada uno de los personajes.

La protagonista es Charlaina, una chica especial que esconde celosamente el don con el que ha nacido, por miedo a morir. Es una buena chica que trabaja en el restaurante de sus padres y que adora a su hermana. Tiene dos amigos de los que no se despega, muy dispares: por un lado está Brooklyn, su alocada amiga a la que le encanta coquetear con todos los chicos; por otro, está Aron, un chico tranquilo que siempre está pendiente de Charlaina. Su familia, está formada por su madre, su padre que es muy protector y su pequeña hermana, Angelina.

La historia trata de un mundo donde hablar el idioma que no te corresponde se paga con la muerte. Charlaina habla cualquier idioma, por eso, lo esconde, ya que cualquier vecino o amigo puede delatarla. Además, ha conocido a un chico muy misterioso. ¿Qué se esconde detrás de todo esto?

La aventura que, en un principio, parece muy sencilla, esconde una compleja trama donde nada es lo que parece y lo que parece, es.

En cuanto al final, aunque me parece algo precipitado, me ha gustado mucho. 
El libro no es autoconclusivo, ya que el epílogo se encarga de abrir la historia de nuevo dando comienzo a una nueva aventura que aún tendremos que esperar para leer.

FRASES
En la lectura conjunta, pedían, expresamente, que escogiésemos una o varias frases que nos gustaran del libro, así que, aunque no acostumbro a hacerlo, aquí dejo las mías.

-¿Qué pasa, te atraen las mejores amigas desamparadas de la chica guapa, o lo que te atrajo de mí fue que casi me mandan a la horca? 
********** 
Juro con mi último aliento venerar a mi reina por
Encima de todos los hombres.
Juro con mi aliento obedecer las leyes de mi país.
Juro con mi aliento respetar a mis superiores.
Juro con mi aliento contribuir al buen progreso
De mi clase.
Juro con mi aliento informar sobre los que puedan
Perjudicar a mi reina y a mi país.
Mientras respire, lo juro. 
 **********
Y MI FAVORITA: Fue la peor decisión de mi vida.


Conclusión final: una distopía con todas las letras donde nada es lo que parece, con una protagonistas muy luchadora y amante de los suyos, una historia muy fluida que recomiendo leer encarecidamente.

PUNTUACIÓN GENERAL (sobre 10): 10

7 comentarios:

  1. Era un libro que no me llamaba nada pero después de ver varias reseñas tengo curiosidad, lo que no me convence es que no sea autoconclusivo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, pues no leas el epílogo y te queda concluido jajajajajaja. Besotes.

      Eliminar
  2. A mí también me gustó bastante este libro la verdad.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te haya gustado tanto ^-^
    Besitos y buena reseña :D

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas y últimamente te has encargado de recomendármelo una y otra vez, así que ahora tengo más ganas todavía.
    Así que habrá que leerlo, jeje.
    Buena reseña

    ResponderEliminar
  5. Jejeje me alegra que tu también lo hayas disfrutado mucho! ^^ Un besito!

    ResponderEliminar