martes, 1 de mayo de 2012

NOVEDADES DE MAYO DE EDITORIAL ESPASA

Muchas son las novedades para el mes de mayo de Espasa, aquí os dejo una selección personal con los libros que me han parecido más apetecibles, a ver qué os parecen.

¿Cuáles os gustan? A mí toda la selección, hay géneros bastante dispares, así que hay para todos los gustos.

-Simpatía por el Diablo - Agustín Díaz Yanes
Sinopsis: Al ordenar las hojas, Isabel no pudo por menos que reparar en su contenido. Cerró la puerta del despacho y las leyó a fondo. Se asustó: lo que tenía entre las manos era el plan de una conspiración para apoderarse del Estado.

La casualidad convierte a Isabel, la secretaria del banquero más importante del país, en la heroína que pone en marcha la red de resistencia que se enfrentará a los poderosos de este mundo: políticos corruptos manejados por banqueros al servicio de oscuros intereses dispuestos a vender España al mejor postor.

Una España que no es exactamente la que vivimos, pero que se parece en todo, es el tablero donde se juega esta apasionante partida, narrada con el estilo inconfundible de uno de los creadores más personales de la actualidad.





-Nunca volveremos a ser las mismas - Brenda H. Lewis
Sinopsis: Maica es una mujer incorrecta, tiene un corazón que no le cabe en el pecho y un pecho que empieza a no ser lo que era. De cuarenta y tantos años, divorciada y con una hija adolescente, peleada con el mundo en general y con su madre y con los hombres en particular, esta abogada adicta al trabajo y a los consejos bienintencionados que le propina su mejor amiga es la demostración de que un sentido del humor bien administrado vale más que un tesoro...


-Te dejo es Jódete al revés - Señorita Puri
Sinopsis: ¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar —pero lo justo, que el tipo no lo merece—, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas rumberas, karaokes que acaban en borracheras indecentes… Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.


-La Cuarta Muerte - Antonio Mercero
Sinopsis: Hay personas que viven entre algodones y no conocen hasta muy tarde el lado amargo de la vida. Ese no es mi caso, pero no voy a quejarme, porque yo creo que todo lo que nos pasa, hasta lo más terrible, se las apaña para cobrar algo de sentido.

En este libro hay cuatro muertes.

La primera me apartó del amor de mi vida. La segunda me enseñó la cara oculta de mi madre. La tercera me hizo ver lo injusto que es el mundo. Pero la decisiva fue la cuarta.





-El Circo Mágico - Alexandra Adornetto
Sigue las aventuras de El Ladrón de Sombras.
Sinopsis: Los habitantes de Villacana reciben con alborozo al Circo Lampo, sin sospechar la trampa que se oculta tras su mágica carpa. En la función de despedida, Mili, Ernesto y todos los niños del pueblo son secuestrados y transportados al sombrío Reino de los Taumaturgos. Pronto descubren que detrás de todo está lord Aldor (El ladrón de sombras), que está reclutando a la fuerza un ejército de críos para conquistar Alegría, la única provincia del reino que todavía no ha sucumbido a su poder.

Los niños se embarcarán en una sorprendente aventura en la que tendrán que superar pruebas y obstáculos terribles para prevenir a Fidelis, la reina de Alegría, de los planes de lord Aldor. Cuando el día de batalla se acerca‚ Mili y Ernesto comprenden que, si lord Aldor los derrota‚ sus vidas no son lo único que está en juego…

4 comentarios:

  1. Algunas parecen muy graciosas ;o), aunque me quedo con el circo mágico.
    Besotes novedosos.

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas, me quedo con Te dejo. Nunca había caído de su lectura al revés. Muy bueno. Para los tiempos que corren una lectura de estas viene muy bien. Saludos. Paco.

    ResponderEliminar
  3. Interesante selección. Me gustan sobre todo "El circo mágico" y "Simpatía por el diablo", aunque el de "Te dejo es jódete al revés" me ha llamado bastante la atención, tiene pinta de hacerte pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Ese de "Te dejo es jódete al revés" de la señorita Puri me ha hecho gracia por el título, parece una chick-lit graciosa. ¡Un beso!

    ResponderEliminar